Nueva Version De Utorrent
ENLACE ===== https://geags.com/2tKTkE
# ¿Qué hacer si tu ordenador sobremesa no arranca?
Si tu ordenador sobremesa no arranca, puede ser por varias razones: problemas de alimentación, de hardware, de software o de configuración. En este artÃculo te explicamos cómo identificar y solucionar cada una de estas posibles causas.
## Problemas de alimentación
Lo primero que debes hacer es comprobar que el cable de corriente está bien conectado al ordenador y a la toma de pared. Si el cable está dañado o suelto, cámbialo por otro que funcione. También puedes probar a conectar el ordenador a otra toma de pared o a usar un protector de sobretensión.
Si el ordenador sigue sin arrancar, puede que el problema esté en la fuente de alimentación interna. Para verificarlo, abre la carcasa del ordenador con cuidado y busca el conector que va desde la fuente de alimentación a la placa base. Desconéctalo y vuelve a conectarlo, asegurándote de que queda bien fijado. Si tienes un multÃmetro, puedes medir el voltaje de salida de la fuente de alimentación para ver si está dentro del rango adecuado.
Si la fuente de alimentación está defectuosa, tendrás que reemplazarla por una nueva que sea compatible con tu ordenador. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que acudas a un servicio técnico profesional.
## Problemas de hardware
Otra posible causa de que tu ordenador sobremesa no arranque es que algún componente de hardware esté dañado o mal conectado. Esto puede ocurrir por golpes, caÃdas, sobrecalentamiento o desgaste.
Para identificar el componente problemático, puedes seguir estos pasos:
- Desconecta todos los dispositivos externos que tengas conectados al ordenador, como el monitor, el teclado, el ratón, la impresora, etc. Intenta arrancar el ordenador solo con lo imprescindible: la fuente de alimentación, la placa base y el disco duro. Si el ordenador arranca, ve conectando los dispositivos uno a uno hasta que encuentres el que causa el fallo.
- Si el ordenador no arranca con lo mÃnimo, abre la carcasa y comprueba que todos los cables internos están bien conectados y no hay ningún cortocircuito. También puedes limpiar el polvo y la suciedad que se haya acumulado en los ventiladores y los disipadores de calor.
- Si el problema persiste, prueba a desconectar y volver a conectar cada uno de los componentes internos: la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro, etc. Si tienes componentes de repuesto o compatibles, puedes probar a cambiarlos para ver si alguno está defectuoso.
- Si ninguno de estos pasos funciona, puede que la placa base esté dañada o incompatible con algún componente. En ese caso, tendrás que reemplazarla por una nueva que sea compatible con tu ordenador. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que acudas a un servicio técnico profesional.
## Problemas de software
A veces, el ordenador sobremesa no arranca por culpa de algún error o virus en el sistema operativo o en algún programa instalado. Esto puede provocar pantallas azules, reinicios inesperados o bloqueos.
Para solucionar estos problemas, puedes intentar lo siguiente:
- Arranca el ordenador en modo seguro. Este modo permite iniciar el sistema operativo con los servicios y controladores mÃnimos necesarios para funcionar. Para acceder al modo seguro, debes pulsar una tecla especÃfica durante el arranque del ordenador (normalmente F8 o F12) y elegir la opción correspondiente en el menú que aparece. Una vez en modo seguro, puedes desinstalar los programas o controladores que hayas instalado recientemente y que puedan estar causando conflictos. También puedes pasar un antivirus o antimalware para eliminar posibles infecciones.
- Restaura el sistema a un punto anterior. Esta opción permite volver a una configuración anterior del sistema 51271b25bf